jueves, 28 de enero de 2010

Elfen lied

Esta fue una serie japonesa de anime que me descargué (entre otras millones de cosas -viva la SGAE!!!-) y que dejé aparcada en un disco algunos meses entre los trastos del cuarto del ordenata. Un día que no tenía nada mejor que hacer me puse a verla, y me enganché. Me enganché de tal forma que no lo hacía desde "El fantasma del Paraíso" (1976), "La guerra de las galaxias" (1977) o "Pink floyd - The wall" (1982). Era como sentirse nuevamente con diecisiete años enamorado. De los xvid patateros que vi pasé a poder encontrar una edición en NTSC en japones e inglés. Me pegué el currele de hacer un par de DVDs usando el vídeo de esta edición y un Matroska de la OVA con el audio español (sincronizándolo) de los archivos xvid. Luego pillé una edición alemana de la serie en PAL, y me volví a dar el trabajo de insertarle los audios sincronizados en español.

Se compone de 13 capítulos de 23 minutos más una OVA (que se considera como el capítulo 10,5). Y aunque no sea la leche en animación, ni la historia sea para tirar cohetes, te toca profundamente la fibra sensible, y se hace querer.

Para muestra una botonera: Un montajete en vídeo (a modo de trailer -aunque revela ciertas partes de la historia-) que me hice en casa...

2 comentarios:

  1. Se lo que te gusta esta serie. Poca gente llega hasta los extremos de redibujar un poster a resolución de imprenta para hacerse un mural gigante. ;)

    Tratándose de una serie japonesa creo que tienes que decir ¡viva la JASRAC!

    Maja reseña de la serie. Si ves alguna otra serie que no hayamos comentado podrías ser colaborator de Otro Blog de Anime ¿Quieres?

    Elfen Lied - Otro Blog de Anime

    ResponderEliminar
  2. Vaya con la niña de los cojones...

    ResponderEliminar