martes, 13 de octubre de 2009

ABC veo muertos

Otra entrevista que me hicieron, esta vez para el periódico reaccionario ABC. La fecha ni la recuerdo ni me afecta.

- CUÁNDO SURGIÓ EL INTERÉS POR CONTAR HISTORIAS?, Y CÓMO? (CON CUÁNTOS AÑOS, UN POCO DE SU HISTORIA COMO REALIZADOR)

Bien, como suele suceder con estas cosas, comenzó por el principio. A los doce años dibujaba cómics, a los diecisiete hacía mis pinitos en animación con una cámara de Super-8, a los veintidós tonteaba con la infografía y el vídeo, y a partir de los veinticinco empecé a olvidarme de todo para consagrarme de lleno a tragar cerveza, que te pone bien y miccionas mejor.

- CUÁLES SON LOS TEMAS QUE LE GUSTA TRATAR EN SUS HISTORIAS?, QUÉ ES LO QUE LE INSPIRA

No me agrada tratar directamente con los temas, declino esa responsabilidad en la secretaria de producción de un amigote del repartidor de lechuguinos. Si bien las historias frecuentadas van desde la ciencia fricción hasta las de romanos, predomina ante cualquier otro contenido, una base de humor absurdo y un remate de nata desmontada. Todo ello viene infundido por una mente podrida, un carácter “reBolucionario”, un ludismo azaroso, y en gran medida por el aburrimiento.

- CÓMO VE EL TEMA DE LA REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA?

Ni lo veo. Aunque mi mente está herméticamente abierta a cualquier exposición de ideas o maña, no pululo con asiduidad por las clásicas salas de exposiciones, productoras o realizadoras, con lo que la inconsciencia del trabajo ajeno me confirma como un destetado de la cultura popular al más puro estilo del refrán “Ojete que no percibe...”.

-QUÉ SIGNIFICAN LOS PREMIOS EN SU CARRERA?

Viajes, copas, papeos (prrrt!), borracheras, y que algún personaje me llame de cualquier publicación para entrevistarme.

- HAY DIFERENCIA ENTRE GRABAR EN VÍDEO Y EN CINE, ES DECIR SON TÉCNICAS DIFERENTES?

Hay una diferencia de cuatro ceros (importante diferencia!).

- LA MÚSICA, PUES TAMBIÉN COMPONE, ES UN FACTOR IMPORTANTE A LA HORA DE REALIZAR UN CORTO?, USTED COMPONE LA MÚSICA? ESCRIBE SUS GUIONES?

Ciertamente escribo mi música y compongo los guiones.

La música, y generalizando aún más el sonido, supone desde mi dócil punto de vista un setenta y cuatro coma trescientos veintisiete por ciento del resultado final de un corto. Es decir, la importancia que personalmente le otorgo al audio respecto al vídeo es mayor y directamente proporcional en un factor de 0.74327.

-CUÉNTE UN POCO SOBRE EL ARGUMENTO DE "LA HUIDA" Y DE "20294”.

Argumento, qué argumento? Estamos hablando de los mismos cortos?

-QUÉ PRETENDE EXPRESAR A TRAVÉS DE SUS VÍDEOS?

Procuro formular a través de mis vídeos un profundo sentimiento de indigencia vitalicia, el sudor de una hembra curtida impulsado tempranamente por su media Fanta de naranja, el temor a los estremecimientos innatos frente al inclemente contexto cotidiano... vamos, que quien no quiera pecar de ignorancia que investigue.

- SE PONEN MUCHOS IMPEDIMENTOS A LA HORA DE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO EN VÍDOE O CINE?

Ninguno. Si alguien pone alguno simplemente, vas lo echas y buscas a otro.

-HACE FALTA MUCHO DINERO? CÓMO SE CONSIGUE LA AYUDA ECONÓMICA, SI ES QUE SE LA OFRECEN?

Ni un duro, las cosas se cocinan en casa con nuestros propios pucheros. De ahí que no tengamos que salir a comer a la calle y dejarnos los cuartos. Por el mismo motivo tampoco somos proclives a ir mendigando subvenciones por “dios” sabe qué infectas instituciones.

-PRÓXIMOS PROYECTOS?, A QUÉ SE DEDICA A PARTE DE A LA REALIZACIÓN DE CORTOS?

Responder a entrevistas periodísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario